Gran Futuro le arrebato el clásico interprovincial a Genarito y Vencedor en Chamical

El pasado domingo 28 el Hipódromo Quebrachal vivió una verdadera fiesta del turf con un programa de 12 carreras corridas y con más de 2 mil almas presentes, que quisieron ser parte del gran evento organizado por Karin, Arocha y Guillermo.

Resumen de la jornada del Hipódromo El Quebrachal

Gran Futuro ganador de la estelar del Quebrachal

En una jornada espectacular de turf el pupilo del Stud La Ramona se quedó con el clásico más importante del noroeste argentino, en carrera con definición a bandera verde en el disco ante el riojano. Cabe resaltar que la carrera tuvo su definición en los partidores, ya que Gran Futuro con su monta Franco Herrera supieron mantener la ventaja de salida ante Genarito y Vencedor. En una carrera no apto para cardiacos la tarea más difícil se la llevo fotochart quien tenía el resultado final de la carrera, en el que el hijo del moro Concorde Wind sea el gran ganador de la tarde, y de esta forma cosecha un triunfo más en su historial.

Su propietario “Chano” Vargas durante la entrega del trofeo felicito a sus pares de los ejemplares contrincantes por el profesionalismo y responsabilidad con el evento y el espectáculo que se vivió en el Quebrachal.  El Stud la Ramona junto a sus cuidadores “Pepe” y Dario Romero, además de llevarse la copa del  Gran Clásico Interprovincial para San Vicente, también lo hizo su potrillo Gold Seis que se glorifico en su debut en la carrera de potrillos cuartos de Milla.

Aquiles Gabriel dio el batacazo en su propia casa

En otros de los clásicos más hablados por los burreros, y el más esperado por los riojanos era la revancha entre los coterráneos del Stud Virgen de Fátima y del Stud San Cayetano, con la diferencia que está vez los acompañaría en el programa el pupilo del Stud Don Ramon de Catamarca.  Una vez más el chamicalense AQUILES GABRIEL fue el ganador del clásico con amplia ventaja ante sus oponentes la Yeimi y Jet Fly. El triunfo de Aquiles dejó contento y conforme a sus propietarios, la familia Vera/Mercado y a toda su barra por la gran carrera que corrió en su propia casa. Cabe destacar que en esta oportunidad Aquiles repisaba con nuevo conductor en su montura, que era el joven jockey catamarqueño Francisco Fernández, con quien se noto una complicidad en la pista.

Además de los dos clásicos estelares de la jornada del Quebrachal que llamo la atención de los aficionados del turf, también se destacaron los triunfos de CHOROLO en el clásico de riojanos ganándole por mínima ventaja a Franchesca y a Pablito; mientras que la carrera especial de la tarde también con definición a bandera verde, el pupilo del Stud Mi Reina “VALIENTE” le gano a Tan Esperado y a Don Jorge.